¡Adiós a los pelos de las mascotas en casa!

Es inevitable que las mascotas ensucien la casa, por muy cuidadosas que sean, y que suelten pelos por todos los rincones. Al final, el pelaje de animales domésticos, como por ejemplo el de perros y gatos, acaba por quedarse adherido a numerosas superficies de la casa (alfombras, sofás y otros muebles) debido a su carga electroestática.

Quien tenga mascota o la haya tenido quizás haya visto alguna vez las típicas bolitas de pelusa rondando por la casa, las cuales no solo constituyen un nido de polvo sino también de alérgenos.

Eliminar los pelos de mascota es uno de los problemas a solucionar en la limpieza del hogar. Para ello, se puede usar la nueva aspiradora Spring Limited Edition y uno de sus accesorios, la boquilla específica para tapicería, la cual ayuda a quitar ese pelaje que desprenden algunos animales domésticos.

Esta boquilla - un accesorio compatible con los modelos de aspiradora HX6 y CX7 - tiene almohadillas afelpadas con una forma adaptada que permite suprimir estos pelos y, de esa forma, poner fin a este incómodo problema.

Consejos para limpiar los pelos de mascota en el hogar

  1. Para lograr mantener la casa libre de pelos de animales domésticos se recomienda aspirar a diario, sobre todo, cuando se tiene un perro de pelo largo o más de una mascota.
  2. Para acabar con el pelo de las mascotas que se queda adherido a los muebles de madera es aconsejable utilizar un paño suave de algodón impregnado en un limpiador para muebles o en un pulverizador antiestático. Se trata de una solución idónea para eliminar la electricidad estática, limpiar con facilidad los pelos y dificultar que éstos se vuelvan a “posar” en los muebles.
  3. Usa guantes de goma humedecidos para eliminar el pelo de animales de las superficies tapizadas o de la ropa de cama. No olvides enjuagar el guante cuando esté lleno del pelo recogido.
  4. Lavar la ropa de cama de tu mascota, como mínimo, cada dos semanas.
  5. Es importante bañar periódicamente a las mascotas para reducir la cantidad de alérgenos que pueden propagar por la casa. Además, hay que cepillarles el pelo al aire libre y, al menos, una vez por semana.