Buenos tiempos para los electrodomésticos

El mercado de los electrodomésticos confirma una recuperación que se inició hace cuatro años. Echando un vistazo a los datos de ANFEL, Asociación Nacional de Fabricantes e Importadores de Electrodomésticos y tal y como refleja la revista on-line IMCB.info, el sector ha encontrado el camino correcto y desde 2013 ha crecido cerca de 40%, con una facturación total de 1.566 millones de euros en 2016. Ver informe

Lavavajillas y secadoras se han convertido en los dos protagonistas de este crecimiento y afianzamiento del mercado. Sin ser productos considerados de lujo, su adquisición denota una mejora en la economía de las familias y ello se ha traducido en un incremento de las unidades vendidas -679.100 lavavajillas y 224.800 secadoras-. Las lavadoras también obtuvieron un notable incremento respecto al número de ventas de 2015, pasando de 1.647.300 unidades a las 1.714.000 en 2016.

Campañas, hornos y encimeras se suman de igual forma a un aumento de las unidades vendidas, con 759.800, 34.500 y 938.000 unidades respectivamente cada una.

Además, de las cifras que aporta ANFEL, Alimarket ha publicado recientemente su informe anual del sector electrodomésticos de Línea Blanca en 2017, en el que se confirma la recuperación, con unas ventas en 2016 que en este caso se cifran en “1.855,62 millones de euros”. “La trayectoria marcada por los primeros meses de 2017 apunta a un comportamiento muy similar para el conjunto de este año”.

En el informe se realiza un análisis detallado de su evolución por precios medios y canales de distribución, además de incluir una relación de los fabricantes más destacados, entre los que AEG - Electrolux se encuentra en tercera posición. Ver informe