Consume 1000 calorías realizando las tareas del hogar

Realizar las tareas del hogar requiere más esfuerzo del que a priori se le presupone. Entender los momentos de limpieza como tiempo en que además ponerse en forma es sólo cuestión de mirar desde el prisma adecuado y transformar los movimientos que se realizan en cada tarea en ejercicios.

Además de quemar un número determinado de calorías, cada tarea puede servir para tonificar una parte del cuerpo. Para ello tan sólo se debe tener presente el hecho de adoptar posturas que sean beneficiosas para este.

Pasar la aspiradora ayudará a quemar alrededor de 90 cada media hora, pero además permitirá ejercitar los brazos y abdominales si se acompañan con ejercicios posturales y respiratorios hipopresivos, que ayudan a disminuir el dolor de espalda, reducir la cintura y aumentar la capacidad respiratoria.

Limpiar el baño y los azulejos ayuda a consumir 130 calorías en un tiempo de 30 minutos. En este caso, serán los glúteos quienes saldrán beneficiados si se aprovecha el momento de limpiar los azulejos para hacer series de sentadillas cuando sea el turno de las baldosas más próximas al suelo o adoptando la posición de puntillas, para alcanzar los más próximos al techo.

Limpiar el polvo y fregar el suelo son tareas que implican el consumo aproximado de 110 calorías cada media hora, y limpiar las ventanas, en torno a 100 calorías. ¿La clave? Realizar movimientos enérgicos de arriba abajo y de izquierda a derecha. Además, de nuevo los ejercicios hipopresivos serán una excelente forma de invertir ese tiempo destinado a las tareas del hogar en ejercitar la zona abdominal.

Por otra parte, si se opta por fregar los platos a mano en lugar de usar el lavavajillas, se puede consumir hasta 160 calorías en 30 minutos.

Planchar es otra actividad que puede resultar tediosa, pero sabiendo que planchando una hora se pueden consumir 80 calorías, quizás se afronte de una forma más Y si se tiene jardín, entre pasar la cortadora de césped y arreglar los arbustos, se pueden consumir 300 calorías durante una hora, además de estar al aire libre.