La batidora de vaso, el electrodoméstico para los cócteles

Ya hemos hablado en alguna ocasión de la batidora de vaso y de lo fácil que es realizar zumos, batidos y cremas con un solo golpe de muñeca, habiendo elegido previamente las frutas y verduras que queremos triturar.

Hoy, sin embargo, vamos a darle un uso diferente, que nos dejará como anfitriones perfectos de fiestas y reuniones entre nuestros amigos.

La batidora de vaso es la mejor aliada para preparar cócteles de la manera más simple Hoy compartimos las recetas de dos populares combinados con los que, sin duda, tus fiestas alcanzarán un toque de sofisticación como nunca antes.

Daiquiri de fresa frozen
Para preparar un daiquiri de fresa se precisa:
50ml de ron blanco
6 fresas maduras
Zumo de ½ lima
2 cucharaditas de azúcar
Hielo picado

Introducir las fresas en la batidora. Añadir el zumo de media lima, las dos cucharaditas de azúcar y el ron. Introducir también parte del hielo picado y poner a funcionar la batidora. Se deberá comprobar que las fresas y el hielo quedan triturados de manera uniforme. Añadir hielo hasta conseguir la textura deseada. Servir en una copa Coupette. Para decorar, elegir una fresa que no esté demasiado madura, realizar un corte vertical desde la base hasta el centro de la fresa y utilizar esta hendidura para colocarla en el borde de la copa.

Margarita
Aunque la margarita es un cóctel que tradicionalmente se prepara en coctelera, también es posible realizar la versión frozen para quienes prefieran esta forma de tomar el cóctel de tequila por excelencia.
50ml de tequila
30ml de triple seco
Zumo de ½ lima
Hielo picado
Sal y azúcar.

Antes de empezar a preparar el margarita, se tomará la copa y se pondrá a enfriar. En la batidora, se añadirá el tequila, el triple seco y el zumo de media lima, junto con el hielo picado, y se batirá durante unos 40 segundos. Mientras se mezclan los ingredientes, se tomará la copa, se mojará el borde con zumo de lima para después impregnarla en sal y azúcar, lo que proporcionará ese textura tan característica de este cóctel al beber. Verter la margarita en la copa y decorar con lima, en gajo o rodaja.