Nueva gama de aspiración AEG

AEG acaba de presentar hace unas semanas su nueva gama de aspiración. Este es el primer desembarco en los lineales con todos los productos PAE (pequeños electrodomésticos) bajo la misma marca tanto en España como en Portugal.

Este nuevo paso en el sector de la aspiración de AEG coincide además con la implantación de la nueva etiqueta energética (link a la noticia) y con la incorporación a su catálogo del robot aspirador 'RX9'. El nuevo robot aspirador de AEG incorpora un sistema 3D Vision y una aplicación móvil para poder establecer horarios de limpieza personalizados. Esto ofrece libertad para activar la aplicación a distancia y desde cualquier lugar. Las novedades de AEG incluyen también una colección dedicada a hogares con mascotas y con modelos trineo y escoba; además de las series 'CX' -escoba-, 'LX' -sin bolsa- y 'VX' -con bolsa.

De esta forma, AEG logra una más alta calificación energética para sus productos gracias a la innovación en los cepillos, la mejora del flujo de aire en los tubos y motores con un mayor rendimiento. Unas actuaciones que van en la línea de cumplir con el compromiso por parte de la compañía de reducir el consumo de energía al tiempo que se logra el máximo rendimiento.

La 'Colección Animal' es como se ha denominado al conjunto de productos destinados para los hogares en los que hay mascotas –según estudios recientes, 40% de los hogares españoles disponen de una-. Dicha colección está integrada por seis aspiradores entre aparatos trineo con bolsa, sin bolsa, y escoba.

Según datos ofrecidos por la empresa, dentro de la aspiración los robots y los modelos escoba son los que más crecen dentro del mercado y se estima que en 3 años el 50% del mercado se repartirá entre estas dos familias. Y es que los robots están viviendo un momento más que interesante en la actualidad entre operaciones empresariales y lanzamientos de producto, tal y como expusimos en una noticia que puede consultar aquí.

Ya en 2018 será el turno de potenciar otros universos como el PAE de cocina, un área en plena efervescencia con claros ejemplos ganadores como las colecciones de desayuno, los procesadores de alimentos y los robots. Según información publicada por Alimarket recientemente, el PAE fue el electrodoméstico más vendido en el último año y las previsiones siguen apuntando a cifras positivas.