Wok de fideos de arroz y salmón

Preparar una comida que sea nutritiva y ligera al mismo tiempo no es complicado. Incorporar la guarnición al alimento principal del plato permite no sólo cubrir las necesidades alimenticias en un plato único sino fomentar la creatividad en la cocina, combinando productos que normalmente no se toman juntos y descubriendo nuevos sabores y gustos.

Unos fideos de arroz con salmón, setas y matizados con el toque dulce de la pera servirán para aportar al cuerpo los hidratos de carbono precisos, proteínas y vitaminas y reforzar el sistema inmunológico.

Para preparar dos raciones se necesitarán.
200 gr de fideos de arroz
3 rodajas de salmón
1 puerro
1 pera conferencia
150 gr de setas
3 hojas de menta seca
Zumo de un limón

El wok de Salmón y setas es un plato templado. Por eso se cocinará primero de todo el salmón. Para ello, coger la sartén grill, y si se tiene una placa grill para la inducción decantarse por este utensilio, para hacer a la plancha las tres rodajas de salmón. Este pescado tiene grandes aportes nutritivos. Es rico en proteínas y en ácidos grasos, es fuente de vitaminas B12 y B6 y la niacina, además de minerales como el selenio, el magnesio e importantes cantidades de calcio. Una vez hecho al grill, dejar reposar.

Coger los 200 gramos de fideos de arroz en un bol con agua templada. De esta forma estarán en su punto ideal para completar el plato con el resto de alimentos. Rehogar el puerro y hacer las setas a la plancha, a fuego fuerte y rápido para conseguir textura. Una vez hechas las setas, incorporar la pera conferencia en trozos, a fuego medio. Y por último, el puerro y el salmón.

Servir en una fuente. De un lado, el salmón, con la guarnición salteada a un mismo tiempo. Del otro, los fideos de arroz pasados por la sartén donde se rehogaron el resto de productos.

Sazonar con sal y menta seca y rociar con el zumo de un limón.

¡Listo para mezclar!